Crece en un 4,21% el número de turistas que pasan por la Oficina de los Cuatro Cantones en lo que va de año
El número de turistas roza ya los 30.000

Oficina Integrada de Turismo ubicada en los Cuatro Cantones / Google Maps

Palencia
La Oficina Integrada de Turismo, participada por Ayuntamiento de Palencia, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León, y ubicada en los Cuatro Cantones de la capital, ha recibido a casi 30.000 turistas en lo que llevamos de año 2016, lo que supone una media de 4.182 personas al mes (4.005 en 2015), así como un incremento de un 4.21% (1.233) con respecto al mismo período del año pasado.
Atendiendo a los datos segregados por meses, el de más trabajo para la dotación gestionada bajo el paraguas de Palencia Turismo ha sido, con mucho, el de marzo, el cuál, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa en su cuarto año bajo el marchamo de Interés Turístico Internacional, registró 6.003 consultas de viajeros. En segundo lugar se encuentra el pasado mes de julio con 4.899 y cierra el podium de honor, mayo, con 4.863.
Si cerramos el foco sobre la procedencia de las personas que reclamaron información sobre la oferta turística de capital y provincia a través de la oficina, vuelve a constatarse que los dos principales polos de atracción nacionales son Madrid, con 4.774, y Vizcaya, con 1.671. Por el contrario, si atendemos al ámbito internacional, en el que a nivel global hemos recibido 3.274, nuestros principales visitantes han sido franceses, que han llegado hasta los 1.124, y británicos, con 468, seguidos a bastante distancia por alemanes y portugueses.
Los responsables de Turismo de Ayuntamiento y Diputación, Carmen Fernández Caballero y Luis Calderón, respectivamente, coincidieron en señalar que estos datos prolongan la tendencia al alza del número de turistas que vienen a conocer nuestra provincia y constatan que el trabajo que se está realizando de forma conjunta por ambas instituciones en el ámbito de Palencia Turismo es correcto, aunque, igualmente, reconocieron que aún hay mucho margen de mejora.




