Música
CONCIERTO

Quique González visita Salamanca en noviembre

El cantante madrileño Quique González regresa a Salamanca para presentar 'Me mata si me necesitas'

Ayuntamiento de Salamanca

Salamanca

Será el viernes 18 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

Ya han pasado tres años desde su anterior trabajo, Delantera Mítica, con el que ocupó la portada de Ruta66, fue mejor disco de 2013 para la Rolling Stone y Nº1 en ventas.

Durante estos últimos años, además de recorrer las salas de todos los rincones de España y visitar Argentina, México, Londres y Nueva York, Quique ha ido gestando un nuevo repertorio de ese rock de autor tan personal al que nos tiene acostumbrados.

El pasado 1 de abril inició la gira presentación de su nuevo disco y, desde entonces, ha recorrido numerosas ciudades españolas junto a Los Detectives, nombre tras el cual se esconden los sospechosos habituales que últimamente le acompañan: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María “Pepo” López y Alejandro Climent “Boli”, a los que se suma David “Chuches”.

Quique González es uno de los artistas más importantes de la actualidad en nuestro país. Su crecimiento a lo largo de más de quince años de carrera ha sido imparable y puede presumir de tener uno de los públicos más fieles y entregados.

Con diez discos publicados, Quique ha ido transformándose poco a poco hasta convertirse en un auténtico artesano del rock. Rock con influencias que van desde Enrique Urquijo, Antonio Vega o Silvio Rodríguez hasta Tom Petty, Neil Young y Bob Dylan, del que fue telonero en 2008 en el concierto que éste ofreció en Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00