La FAMP se rebela contra la orden de Montoro que obliga a cerrar empresas municipales deficitarias en 15 días
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias insta al ministro de Hacienda a dar marcha atrás porque supndría una merma en los servicios públicos básicos de pequeños municipios

Europa Press/ Diputación de Sevilla

Sevilla
La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración obliga a los alcaldes a la "disolución automática" de las entidades locales que se encuentren en "desequilibrio financiero". Por ello, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, exige a los ayuntamientos que cierren las empresas públicas deudoras en 15 días. Hacienda denunciará a los alcaldes que se resistan. Así lo ha comunicado el Gobierno por carta a los ayuntamientos afectados.
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, ha exigido al Gobierno que retire la orden, y que no obligue a disolver empresas publicas porque prestan servicios básicos para los ciudadanos, como limpieza, recogida de residuos, abastecimiento de agua o servicios sociales. Rodríguez Villalobos lamenta la repercusión negativa que dicha decisión podría tener para los ciudadanos y llama a los alcaldes a movilizarse en los plenos para evitar estos cierres.




