SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
COTIF 2016

La Rojita busca repetir título ante Argentina en el COTIF

Los de Luis de la Fuente revivirán el jueves a las diez y media de la noche la final de 2013 en la que España se impuso por 0-1 a la albiceleste

COTIF

Valencia

Los pronósticos se han cumplido finalmente y las Selecciones Nacionales de España y Argentina, que partían como favoritas para ganar la XXXIII edición del COTIF, protagonizarán el 4 de agosto la esperada final del torneo internacional celebrado en L' Alcúdia.

Los de Luis de la Fuente se hicieron con el primer puesto en la fase de grupos demostrando que eran uno de los rivales a batir. De hecho, tan solo Estados Unidos consiguió derrotar a la Rojita con un golazo de falta de Brandon Vázquez que, gracias a una presión intensiva de los estadounidenses, resultó imposible remontar.

En semifinales, la Selección se enfrentó ante el equipo revelación de este COTIF 2016: Qatar. Los qataríes se hicieron con la segunda plaza en el grupo B tras empatar ante México y ganar a Costa Rica, por lo que España corría el riesgo de caer en la trampa de relajarse ante un rival a priori inferior. 

Sin embargo, un golazo de Jordan con el exterior del pie desde la frontal del área seguido de un potente remate de Peru tras un saque de esquina encarrilaron la eliminatoria en la primera parte agotando, conforme avanzaban los minutos, las esperanzas de darle la vuelta al marcador.

En el otro lado del cuadro, Argentina se enfrentaba a Venezuela en un encuentro intenso que terminó por decantarse del lado de la albiceleste por 2-1 pese a la inferioridad numérica y los dos largueros de la Vinotinto.

Antes del jueves, los jugadores disfrutan de una jornada de descanso para reponer fuerzas de cara a la esperada final que se disputará el 4 de agosto a las 22:30 en el Estadio Municipal "Els Arcs".

Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española sub-20, ha explicado en la Cadena SER cómo están preparándose sus futbolistas tanto física como psicológicamente tras un campeonato que, para algunos, arrancó antes de comenzar la pretemporada con sus respectivos clubes.

"Tratamos de ser fieles a nuestro estilo, queremos ser nosotros mismos e intentar ganar el torneo. Algunos de nuestros chicos venían con muy pocos días de preparación, han ido cogiendo ritmo de juego. Hemos tenido dos contratiempos con dos jugadores y que vuelvan lesionados con sus clubes es lo que más nos duele", explica el entrenador. 

LUIS DE LA FUENTE - Preparación de la final del COTIF

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000242987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como precedente para motivar a sus jugadores encontramos el último partido del 30 aniversario del campeonato en el que la Selección Española logró imponerse por 0-1 a Argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00