Enzo hace de Parejo
La opinión de Fran Guaita sobre la situación actual de Dani Parejo en el Valencia y su recambio dentro de la plantilla
Valencia
Sin un recambio natural para André Gomes y con Dani Parejo en el hotel meditando el siguiente movimiento de ajedrez, no sería justo pedirle exquisiteces al Valencia cuando todavía restan 20 días para comenzar la temporada. La mejora, aunque lenta, ya es más que suficiente. En la primera prueba seria del mes de agosto -ante un rival Premier League-, el equipo que dirige Pako Ayestarán sufrió mucho menos a nivel defensivo que, por ejemplo, en De Kuip. A partir de ahora, y a medida que vayan llegando fichajes, incorporándose Nani y, sobre todo, descifrándose el enigma Parejo, el nivel de juego ofensivo debe mejorar.
La primera mitad transcurrió con la calma chicha que caracteriza a buena parte de los amistosos veraniegos. Fútbol control, poca velocidad y menos ocasiones. La coartada es evdiente, al menos para el Valencia: el cuerpo técnico sigue sometiendo al grupo a intensas sesiones físicas en en la concentración que sigue desarrollándose en Marlow. Ante la falta de frescura en las piernas y ausente un pasador para jugar por dentro, Javi Fuego encontró una buena solución en el minuto 39. Envío directo al balcón del área para la dejada sutil de Alcácer y Enzo, tras mandar al suelo a un rival, bate a Boruc con un derechazo colocado arriba. Directamente al vestuario con media sonrisa.
Tras el intermedio, el conjunto que entrena Pako Ayestarán tuvo más llegada, fundamentalmente por banda izquierda. Un envío medido de Gayà no encontró la puntera de Santi Mina en la que jugada que debió suponer el 0-2. Incluso el canterano Carlos Soler, con dos incorporaciones marca de la casa, sembró la inquietud en la zaga inglesa. Pero, cuando mejor jugaba el Valencia llegó el empate, Dos contra uno en banda derecha y el tanque Benik Afobe fusila desde el punto de penalti el servicio medido de Simon Francis.
El empate -y el paso de los minutos- abrió brechas entre líneas. Fue la secuencia con mayores y mejores ocasiones. Primero, Joao Cancelo tuvo que lanzarse a los pies de Afobe para sofocar la remontada. Después, Santi Mina desperdició un excelente mano a mano ante el guardameta del Bournemouth. El sábado, contra el Crystal Palace, otra prueba para medir la evolución del Valencia.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia