Deportes

Un calendario deportivo bien organizado

Una comisión formada por ayuntamientos, Gobierno de Aragón, Tráfico y las federaciones deportivas coordinará la celebración de pruebas en la comunidad autónoma para evitar que se solapen los eventos más destacados con otros de menos envergadura

GETTY IMAGES

Aragón

Carreras ciclistas, maratones o andadas. La obligada presencia de Guardia Civil en este tipo de pruebas hace que no siempre sea posible la celebración de más de un evento por provincia, a pesar de que el Ministerio del Interior eliminó la prohibición taxativa de que se organizara más de una actividad por jornada. Fue el pasado mes de mayo cuando remitió una circular interna, en la que no permitía la celebración de más de un evento por provincia y día que requiriera la presencia de la Guardia Civil, y que generó numerosas protestas de municipios, asociaciones y entidades organizadoras. 

Por eso, una comisión autonómica formada por ayuntamientos, Gobierno de Aragón, Tráfico y las federaciones deportivas coordinará la celebración de pruebas en Aragón. El objetivo es que a comienzos de año haya un calendario con los eventos más importantes para evitar que se solapen con otros de menos envergadura.

"Lo que se pretende es que a principios de año haya una foto de lo previsible para que eventos deportivos como la Baja Aragón o Motorland tengan ya su fecha puesta", ha explicado Antonio Arrufat, delegado territorial en Teruel.

El endurecimiento de las condiciones para la organización de actividades que requieran de presencia de la Guardia Civil sigue trayendo consecuencias. La celebración de la Baja Aragón, por ejemplo, provocó que tuviera que suspenderse la Media Maratón de Rubielos de Mora, hace dos fines de semana.

Para evitar este tipo de situaciones, se ha decidido constituir una comisión en la que estén presentes todos los organismos y administraciones implicadas con el fin de que exista una agenda de eventos prioritarios y el resto pueda adaptarse al calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00