Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

AYUDAS PÚBLICAS

Más de un millón de euros para luchar contra la violencia de género en Málaga

La Junta de Andalucía ha informado sobre las ayudas a los colectivos que actúan para la prevención integral de esta desigualdad

Más de un millón de euros para luchar contra la violencia de género en Málaga

Cadena SER

Las nuevas subvenciones aprobadas por el Gobierno Autonómico tendrán cuatro frentes de actuación: uno dirigido a organizaciones que atienden a mujeres en riesgo de exclusión social; otro a fomentar la participación social y la igualdad de género; y una tercera línea, novedosa este año, en la que se destinan 300.000 euros a la erradicación de la violencia de género.

Durante su intervención, José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno Andaluz en Málaga ha declarado que "en la última convocatoria del año 2014, cuyas actuaciones se han mantenido hasta el pasado año, la inversión superó el millón de euros. Concretamente fue 1.021.000 euros".

La última de las convocatorias se orienta al mantenimiento de los centros municipales de información, cuya labor en la lucha contra la violencia de género es esencial.

"El ámbito local es la puerta de entrada de las mujeres a todos los servicios y son un elemento fundamental en la erradicación y prevención de la violencia de género, en el fomento de la participación y en todo lo relacionado con las políticas de igualdad", ha afirmado Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer.

El pasado año, los 21 centros municipales de información en Málaga recibieron, gracias a esta convocatoria, 750.000 euros y pudieron atender a más de 15.000 mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?