El PSOE amenaza con llevar a Landaluce ante la Fiscalía por sospechas en ADL
Los socialistas denuncian que un empresario, avalista de la empresa que presta el servicio de Ayuda a Domicilio en Algeciras, cobra cerca de 4.000 euros ahora como conductor de la misma

Los socialistas Enrique Cervantes e Isabel Beneroso, en el momento de la denuncia sobre ADL. / R.G

Algeciras
El Partido Socialista de Algeciras ha amenazado al gobierno municipal del PP de llevar a la Fiscalía unas supuestas irregularridades que se están produciendo en el seno de ADL, la empresa concesionaria en Algeciras del servicio de Ayuda a Domicilio. Según dirigentes del PSOE algecireño, un empresario de la zona, que responde a las iniciales de J.A.R.D. y que actuó como avalista en favor de la empresa, en septiembre de 2012, cuando se formalizó la prestación de este servicio por dicha empresa, aparece como trabajador de ADL, en calidad de auxiliar o conductor, percibiendo nóminas de cerca de 4.000 euros brutos mensuales.
El PSOE no tiene constancia de que esta persona esté ejerciendo dicha actividad y considera "extraño" y "sospechoso" que este empresario, que tuvo que avalar una cantidad superior a los 366.000 euros hace cuatro años, esté dado de alta en la empresa como conductor o auxiliar percibiendo unas nóminas totalmente desproporcionadas, para dicha actividad laboral. Así lo ha denunciado la socialista Isabel Beneroso, quien le ha pedido al alcalde, José Ignacio Landaluce, que dé información cuanto antes de este asunto o el PSOE eleverá esta situación a la Fiscalía General del Estado.
RESPUESTA
La respuesta del equipo de gobierno no se ha hecho esperar, tras la rueda de prensa esta mañana de los socialistas. La concejal de concesiones, Eva Pajares, ha asegurado que "todas las mesas de contratación son transparentes", al tiempo de pedirle al PSOE que no intente alarmar a los algecireños "con denuncias infundadas".




