Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Economía

El alcalde y Coepa liman asperezas

Su presidente en funciones confirma que será en septiembre cuando se presente a la Generalitat un plan de viabilidad del centro de oficios

El alcalde, Gabriel Echávarri (d) coincide con Francisco Gómez en la presentación de la campaña "Mediterráneo vivo" / Sonia Martín

Alicante

El presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, han limado asperezas, después de que en el acto de apoyo a la Agencia Europea del Medicamento, celebrado en el Ayuntamiento, Gómez quedase excluído de los discursos, en detrimento de otros representantes empresariales, como el del lobby INECA, Perfecto Palacio, o de la Cámara de Comercio, Juan Riera, que sí tomaron la palabra.

Gómez ha esgrimido hoy ante Echávarri el peso que supone la representación de 40.000 empresas por parte de la patronal alicantina, pese a estar en situación de concurso de acreedores. El presidente en funciones ha recordado que "mientras viva Coepa es la máxima representación empresarial en nuestra provincial".

Además, confirma que tras su entrevista ayer con el president Ximo Puig, éste le emplazó a presentar el plan de viabilidad para el centro de formación, lastrado por una deuda con el Instituto Valenciano de Finanzas IVF, y a tener una reunión en septiembre.

Insiste Gómez en que "sí o sí, se lo tiene que quedar la Generalitat porque Coepa no tiene posibilidades".

Añade Gómez que es "una pena" tener un centro de formación "parado", en un momento en que se están alcanzado preocupantes cotas de siniestralidad.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00