Bembibre rebaja a la mitad el canon de explotación de la estación de autobuses
Intentan evitar que el concurso vuelva a quedar desierto
Ponferrada
El Ayuntamiento de Bembibre rebajará el canon de la estación de autobuses para intentar acelerar el proceso que permita la apertura de la estación de autobuses.
El ejecutivo ha realizado la propuesta en la comisión informativa de Hacienda en la que se ha analizado la nueva licitación para la privatización de la estación de autobuses tras no salir adelante el primer planteamiento.
La idea es ofertar 375 euros mensuales a la vista de los 750 euros planteados inicialmente no han servido de acicate para atender a las empresas, explica el alcalde, José Manuel Otero.
La Junta de Gobierno Local aprobará definitivamente la decisión el próximo lunes día 8. La intención del equipo de gobierno es que la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia llegue a la menor brevedad posible para que las empresas interesadas puedan presentar las correspondientes ofertas y empezar a funcionar con la nueva infraestructura e la que se han invertido unos 600.000 euros.
Según los datos aportados en su díapor la Junta, la localidad de Bembibre cuenta con una población de 10.000 habitantes, y se mueven 456 expediciones semanales de transporte de autobús, de las que 108 son interautonómicas y 348 son de carácter autonómico.