Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2020

Otras localidades

Savovic se despide de "su casa"

Pedrag dice adiós tras doce años de trayectoria como jugador, presidente y director general

Tras doce años en la ciudad Predag Savovic se despide de Bilbao y de Bilbao Basket, dejando atrás una trayectoria en la que además de jugador también ha sido Presidente y Director General del Club.

El exjugador ha querido dejar claro en su despedida que esto no es un adiós, sino que es un hasta luego a una ciudad que considera suya, porque como ha asegurado: “Somos bilbaínos, nacemos donde queremos”.

En 2004, llegó a Bilbao tocado por una grave lesión en la rodilla que supuso un giro en su carrera. Tras haber pasado por la NBA, ya lesionado y sin renovación de su anterior club, se puso a manos del Bilbao Basket, después de que el club bilbaíno se fijase en ese chico que despuntó en el partido contra el Estudiantes.

En su despedida no ha querido olvidarse de Txus Vidorreta, integrante del equipo técnico de la Selección en Río, encargado de asentar las bases del club. A él le ha querido agradecer “que se fijase en alguien que estaba en la mitad de su rendimiento”.

Además, ha señalado a Javi Salgado como pieza clave del club de cara a la temporada que viene. El de santutxu fue el encargado de transmitirle la esencia a Pedrag y su vuelta, considera "será importante tanto en el plano social como en el deportivo".

Ha recordado con nostalgia uno de los momentos más emocionantes de su carrera, cuando en la recta final de su trayectoria "5.000 personas se pusieron en pie" en la Casilla gritando su nombre.

El exjugador siente que ya no puede dar nada más “a un club que necesita dar un paso más en su crecimiento”. Por lo que aparca el baloncesto, al menos por un tiempo, para saber si “sirve para algo más que para el basket” y porque considera que “hay que cambiar de vida para reencontrarse”. Su futuro más inmediato, en Londres, con el objetivo de impulsar la industria española del chocolate no sin antes prometer que volverá

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?