Sociedad
FESTIVALES

En Pozoblanco, Folk hasta el domingo

Pep López, The Lugh Shamrock, Jóvenes Cantadores, Fetén Fetén y Aliara entre los artistas invitados en esta XXVIII edición del FolkPozoblanco

Fetén Fetén / CADENA SER

Córdoba

La localidad cordobesa de Pozoblanco acoge desde este jueves, y hasta el próximo sábado, la XXVIII edición de la Muestra de Música Tradicional 'Folk Pozoblanco', un certamen que reúne a grupos y artistas de la mejor música tradicional o étnica y que se completa con talleres, conferencias, pasacalles, cuentacuentos, entre otras actividades.

Este festival, que se celebró por primera vez en el año 1986, ofrece conferencias, pasacalles y exposiciones entre otras actividades.

En Córdoba Hoy por Hoy hemos conversado con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi.

Entrevista Rosario Rossi, Festival FolkPozoblanco. Córdoba Hoy por Hoy

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000176708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ACTUACIONES

De este modo, a partir de este jueves comienza la actividad a las 21,30 horas en el patio de 'La Salchi' con una actuación de baile folk para público infantil y familiar a cargo de Pep López, de Barcelona. A continuación, a las 23,00 horas, tiene lugar una sesión folk con los cordobeses 'The Lugh's Shamrock'.

El viernes hay un pasacalles con La 'Parrús Dixie Band' de Valladolid, que también ofrece una sesión en el patio de 'La Salchi', y el teatro El Silo acoge la actuación de Jóvenes Cantadores, un grupo proveniente de Tenerife que representa al nuevo folklore canario.

Para concluir, el sábado 6 de agosto el antiguo ayuntamiento acogerá un taller plástico titulado 'Pinto mis pasos', con Carmen María Martínez, mientras que por la noche será el turno de los grupos Fetén Fetén, de Burgos, y Aliara, grupo veterano de música tradicional pozoalbense que ha recuperado la tradición oral de los pueblos de Los Pedroches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00