Fútbol
Futbol

Coinsa (Aragón) y familia Al Thani aspiran a comprar el Elche

BDO cierra esta noche el proceso y mañana el IVF anunciará el futuro accionista mayoritario de la entidad

Radio Elche SER

La empresa aragonesa Coinsa y el fondo catarí de la familia Al Thani, propietario del Málaga, son las dos ofertas que tiene sobre la mesa el Instituto Valenciano de Finanzas para adjudicar la venta del Elche CF.  El proceso finaliza esta noche y se espera que mañana, se elija al ganador que se hará con el control accionarial en el mes de octubre.

La consultora BDO es la encargada de emitir el inform definitivo que ratificará mañana Manuel Illueca, en una esperada rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Coinsa presenta una oferta en torno a los 20 millones, con una aportación al IVF de 3 millones más otros pagos en función de la categoría deportiva del equipo. Avala con 4 millones la posible sanción de la Unión Europea y los acreedores del club aceptan canjear deuda por acciones, en torno a 13 millones para reflotar el club.

El fondo catarí que se presenta a través de la empresa Skyline oferta 5 millones al IVF, otros 5 para el proyecto deportivo y 15 millones destinados a levantar el concurso de acreedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00