Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

CCD pide el hermanamiento de Elda con Tremecén y Mostaganem para reivindicar la tolerancia religiosa

Imagen de Mostaganem /

La agrupación de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) en Elda ha presentado ante el Ayuntamiento una propuesta de actuación municipal en la que pide el hermanamiento de Elda con las ciudades argelinas de Tremecén y Mostaganem, así como la rotulación de sendos espacios públicos con sus nombres.

La propuesta surge como defensa a los valores de la tolerancia, la libertad religiosa y la laicidad ante la oleada de fanatismo religioso yihadista que está salpicando de atentados distintos lugares del planeta.

Tremecén y Mostaganem fueron los lugares en los que se expatrió el 65% de la población de Elda en septiembre de 1609, cuando el rey Felipe III dictó el decreto de expulsión de los moriscos en el Reino de Valencia.

El coordinador de CCD Elda, César González, ha manifestado que pocos hermanamientos están tan justificados como aquel que nos recuerda dónde residen los descendientes de la diáspora eldense.

A día de hoy Elda está hermanada con la ciudad riojana de Arnedo, la brasileña de Novo Hamburgo y la cubana de San Luis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?