Política

El río Monachil "está sano"

Medio Ambiente confirma la incapacidad de la depuradora de Pradollano para tratar todas las aguas de la estación de esquí pero confirma que no existen afecciones ni a la flora ni a la fauna

Curso medio del río Monachil (Granada) / Patronato Prov. de Turismo

Granada

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía garantiza la salubridad de las aguas del río Monachil tras la denuncia de Ecologistas en Acción por el mal funcionamiento de la depuradora de Pradollano.

Los informes periódicos de la Delegación de Medio Ambiente confirman que las aguas no producen afección alguna ni a la fauna ni a la flora. Fuentes de la Junta sí han confirmado a Radio Granada que la depuradora actual, dependiente del Ayuntamiento de Monachil, no es suficiente para tratar todas las aguas de Pradollano y se vierte al río una cantidad de residuos más alta de la que establece la ley.

En cualquier caso, la competencia es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dicen las mismas fuentes, que nunca ha protestado ni denunciado la situación. La competencia de la Consejería de Medio Ambiente es la vigilancia de la calidad de las aguas y sus controles periódicos e incluso las visitas permanentes de sus agentes a la zona confirman que no se produce ninguna afección ni a la flora ni a la fauna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00