Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La Alhambra garantiza que todo el dinero que genera se reinvierte en Granada

El director del monumento asegura que se invertirán en nuevo patrimonio y rehablitaciones los seis millones de euros del remanente del presupuesto del 2015

Visitantes pasean por la Alhambra de Granada.

Visitantes pasean por la Alhambra de Granada. / Rafael Troyano

Los seis millones de euros que la Alhambra no ha invertido tras el balance positivo del 2015 "están a salvo". El Patronato ha confirmado que el dinero que no se ejecuta va a un fondo destinado a la adquisición y rehabilitación del patrimonio, como la labor que ya se está realizando en el Albaicín.

Pese a las dudas del PP y a su insistencia por invertir los seis millones en el Albaicín, el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, ha asegurado a esta Redacción que los fondos irán destinados a nuevas inversiones y a compras patrimoniales. En cuanto al barrio del Albaicín, dice que ya se invierte en la zona un millón de euros al año aunque la partida se puede incrementar si fuese necesario y si hay propuestas concretas.

La Alhambra presentará en breve la actuación que está diseñando para la recuperación de las ruinas del Maristán, en la Placeta de la Concepción.

AUDIOGUÍAS

Ruinas que podremos ver y oír a partir de septiembre desde una tablet. Y es que la empresa adjudicataria de las audioguías pondrá en funcionamientos sus servicios en la Alhambra el mes que viene. La novedad es que estas audioguías no disponen solo de sonido: el servicio se moderniza para que no perdamos detalle, incluyendo tabletas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?