Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
POLÍTICA

Más dinero para pagar las sentencias judiciales

El Ayuntamiento de Jaén solicitará cuatro millones de euros al gobierno central para afrontar 24 fallos de los tribunales

Los diferentes grupos políticos durante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén / Ayuntamiento de Jaén

Los diferentes grupos políticos durante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha reunido a su Comisión de Hacienda para informar a los diferentes grupos municipales que el Equipo de Gobierno pretende pedir un nuevo fondo al gobierno central de 4,5 millones de euros. El objetivo de este nuevo crédito es pagar 24 sentencias de pago.

El alcalde en funciones de Jaén, Miguel Contreras, ha indicado que el ejecutivo central ha abierto nuevamente el fondo de ordenación, una medida para que los ayuntamientos con dificultades financieras puedan afrontar determinados pagos. Entre esos pagos están las sentencias de operaciones financieras pendientes de pago y que puede solicitarse hasta el 16 de agosto.

El alcalde en funciones de Jaén, Miguel Contreras, ha puntualizado que se trata de un plan de ajuste que se viene realizando desde el 2012 y que permite ir afrontando solicitudes de estas medidas de liquidez.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Contreras: "Una vez que lo apruebe el pleno, solicitaremos el dinero al gobierno central"

00:00:0000:06
Descargar

La oposición ha rechazado esta medida sobre todo después de aprobarse en el último pleno una quita de la deuda gracias a un acuerdo de última hora entre PP y PSOE. La concejal socialista, María del Mar Shaw, no entiende esta nueva vuelta de tuerca. Cree que se endeudará mucho más a un ayuntamiento ya en números rojos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María del Mar Shaw: "No es de recibo que ahora se pidan 4,5 millones de euros"

00:00:0000:06
Descargar

La mayoría simple que tiene el PP en el consistorio de la capital implica que algún grupo de la oposición vote a favor de esta medida. Si no es así, el equipo de gobierno no podría solicitar este nuevo crédito.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir