El juicio de la Operación Campeón no se celebrará hasta agosto de 2017
Están imputados varios cargos del Igape, Jorge Dorribo y su socio en Nupel.

Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lugo / Google Maps

Lugo
El juicio oral del caso Campeón, que instruye el juzgado número tres de Lugo, no se celebrará hasta “verano del próximo año (2017)”, según apuntan fuentes de una de las defensas que ha preferido mantenerse en el anonimato.
Son varios cargos del Igape los imputados, junto con el empresario lucense Jorge Dorribo y su socio en Nupel. Además hay algún político enlodado por este caso sobre supuestas concesiones irregulares de subvenciones a través de esa firma farmacéutica lucense que dirigía Dorribo.
Esta misma fuente ha precisado que ya se han presentado los escritos de acusación, y se está en la fase de “presentación de los escritos de defensa”, por lo que la causa se encuentra en lo que en términos procesales se da en definir como “fase intermedia”.
Una vez resuelto ésto, se remite a la Audiencia Provincial de Lugo, aunque antes se deberán de dirimir “pruebas anticipadas solicitadas por varias de las defensas”.
Tras ello es cuando la Audiencia de Lugo puede dictar el “acto de juicio oral”, volviendo a insistir esta misma fuente que no antes de fin de este año y trasladando la posible fecha al verano de 2017.
La operación Campeón, que saltó en mayo de 2011 bajo la instrucción de Estela San José, salpicó también a altos cargos políticos, alguno eximido de responsabilidades como fue el caso del exministro José Blanco.




