Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Podemos investiga las acusaciones de agresión sexual en el Círculo joven

La formación morada confirma la expulsión cautelar de los cuatro militantes acusados

Imagen del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid

Imagen del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid / PINTEREST

Acoso y agresión verbal y física por parte de cuatro miembros de Podemos. Estas son las acusaciones que al menos tres mujeres de la agrupación del Círculo Joven de Madrid hicieron públicas este lunes en una asamblea que convocaron con carácter extraordinario. 

La noticia la ha adelantado Ok Diario que también ha tenido acceso al acta de la asamblea en la que se recoge la denuncia de las víctimas. “Las compañeras de este círculo estamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes de este espacio. Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el CJM (Círculo Joven de Madrid) no sea seguro para nosotras, y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo”. “En este círculo”, continúa el texto, “no sólo se han dado comentarios machistas y agresiones verbales, sino también invasiones del espacio íntimo reiteradas, abusos de relación de poder, agresiones sexualesmaltrato psicológico y extorsiones múltiples“.

Pese a la gravedad de las acusaciones en el partido no tienen constancia de denuncias policiales. La dirección estatal se ha hecho cargo de la investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?