Podemos investiga las acusaciones de agresión sexual en el Círculo joven
La formación morada confirma la expulsión cautelar de los cuatro militantes acusados
Acoso y agresión verbal y física por parte de cuatro miembros de Podemos. Estas son las acusaciones que al menos tres mujeres de la agrupación del Círculo Joven de Madrid hicieron públicas este lunes en una asamblea que convocaron con carácter extraordinario.
La noticia la ha adelantado Ok Diario que también ha tenido acceso al acta de la asamblea en la que se recoge la denuncia de las víctimas. “Las compañeras de este círculo estamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes de este espacio. Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el CJM (Círculo Joven de Madrid) no sea seguro para nosotras, y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo”. “En este círculo”, continúa el texto, “no sólo se han dado comentarios machistas y agresiones verbales, sino también invasiones del espacio íntimo reiteradas, abusos de relación de poder, agresiones sexuales, maltrato psicológico y extorsiones múltiples“.
Pese a la gravedad de las acusaciones en el partido no tienen constancia de denuncias policiales. La dirección estatal se ha hecho cargo de la investigación.