Antidisturbios de la Guardia Civil vigilan las obras de taponamiento de la conducción de la salmuera al Mar Menor
Esta medida adoptada por la Confederación Hidrográfica del Segura no ha caido muy bien entre los agricultores que afirman se está jugando con el pan de sus familias

Cadena Ser

Cartagena
Así lo ha dicho a Radio Cartagena Vicente Carrión presidente de COAG quien confirmaba que desde hace unos días estos efectivos de la Guardia Civil están vigilando estas obras en distintos puntos del Campo de Cartagena, como La Palma, La Puebla o Torre Pacheco, donde varios equipos de este cuerpo vigilan estas obras en previsión de que se pudiera dar algún que otro altercado. Carrión ha manifestado que no se ha producido ningún tipo de incidentes hasta la fecha.
Esta decisión adoptada por la Confederación Hidrográfica del Segura no ha sentado muy bien a los agricultores de la zona que afirman habría que adoptar otras medidas para evitar la contaminación del Mar Menor sin que se les perjudique.
Vicente Carrión afirma que se está jugando con esta actuación con el pan de sus familias, puesto que viven en una Región con un déficit hídrico que solamente pueden paliar con la utilización de aguas subterráneas para el riego de sus cultivos.
Recordemos que los agricultores reclamaban no solo una conducción para la salmuera, sino que para ellos "la solución pasa por que nos den una aportación mayor de agua con la que continuar con los cultivos en el campo", de forma que no sea necesario recurrir a desalar agua procedente de pozos, según Vicente Carrión, presidente de COAG.
Sobre la conducción de salmuera al Mediterráneo, decía Vicente Carrión que es una infraestructura que no requiere grandes obras: "Estamos hablando de entre 15 y 17 kilómetros de tubería", señalaba Carrión, en referencia al salmueroducto que habría que dirigir hacia el emisario de San Pedro del Pinatar.




