El Bidasoa-Irun calienta motores para la Asobal
El conjunro amarillo arrancó su pretemporada con cinco fichajes a las órdenes del nuevo entrenador, Jacobo Cuétara
Irun
El polideportivo Artaleku fue escenario del inicio de la pretemporada del Bidasoa-Irun en su regreso a la Liga Asobal. El conjunto amarillo empezó a trabajar con renovades ilusiones cara a una exigente temporada con el reto de poder lograr la permanencia en su retorno a la máxima categoria.
Un primer ensayo liderado por su nuevo entrenador, Jacobo Cuétara que ha remozado la plantilla con la llegada de cinco nuevas incoporaciones: Nonó, Lancina, Borragán, Popovic, Basaric . Una plantilla que ha viardio en su primera línea y en el puesto de pivote, con la llegada de dos jóvenes serbios, Ivan Popovic y Davor Basaric.
Faltó a la cita Kauldi Odriozola que se encuentra disputando el Europeo sub-20 con España, mientra si estuvo Jon Vázquez que sigue con su proceso de recuperación de la lesión producida en el pasado play-off de ascenso.
El presidente José Angel Soudpe se dirigió a la plantilla remarcando que " lo primero es dejar a dos equipos por detrás y luego ya se verá lo que podemos hacer. Podéis estar seguro seguros de que la afición va a estgar con el equipo como lo demostró en la fase de ascenso".
Jacobo Cuétara tambien relfejó su ilusión por llegar a Irun al frente de un reto muy ilusionante: " Para mi es un nuevo proyecto que lo afronto con mucha energía y ganas. Proyecto ilusionante que me muestro muy motivado. Esta temporada puede ser una de las temporadas más duras por la igualdad que puede producirse en la lucha por el descenso y sabemos que será duró, dificil, pero lo afronto con grandes expectativas y lo vamos a conseguir".
El conjunto amarillo disputará ocho partidos de preparación ante de inciiar la liga Asobal el proximo dia 10 de spetiembre, en la cancha del Villa de Aranda, precisamente ante el ex equipo del nuevo tecnico bidasotarra. El calendario de partidos amisotos comenzará el día 13 en Artaleku, ante el Billere francés.