“San Sebastián no es una ciudad cara, es de precio elevado”
El secretario de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, defiende en Hoy por Hoy que ni la capital ni el territorio morirán de éxito por la masiva afluencia de turistas

El secretario de la Asociación de Hostelería, Kino Martínez, en Hoy por Hoy Gipuzkoa. / CADENA SER

San Sebastián
"San Sebastián no es una ciudad cara, es una ciudad de precios elevados para el conjunto de servicios que ofrece; los taxis, el parking, el precio del metro cuadrado cuando compras una vivienda y la hostelería está en esa línea", ha defendido el secretario de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, en una entrevista en Hoy por Hoy.
Martínez ha señalado que "solamente el 3% de las personas que nos visitaron el año pasado dijeron" que San Sebastián "era una ciudad cara" y ha apostillado que Gipuzkoa es el territorio "con las pensiones más elevadas y el salario medio más elevado".
El sectetario de la Asociación de Hostelería además ha señalado que San Sebastián y Gipuzkoa "de momento" no corren peligro de morir de éxito por la afluencia masiva de turistas, una realidad sobre la que EH Bildu pidió ayer una reflexión al conjunto de agentes implicados.
Martínez además ha defendido que si los hosteleros han hecho un esfuerzo importante por revitalizar el sector, entre otras cosas, con la construcción de nuevos hoteles, las administraciones, según ha criticado, todavía deben hacer mucho más para mejorar las comunicacioens de la provincia.
"Todavía seguimos tradando cinco horas y media para llegar en tren desde Madrid, tenemos un aeropuerto de juguete y los cruceros son anecdóticos", se ha lamentado.




