Aceras más anchas y calzadas más estrechas en la calle San Martín
El Ayuntamiento alineará el tramo comprendido entre las calles Urbieta y Manterola para mejorar la accesibilidad, la seguridad y el comercio de la zona

La calle San Martín presenta diferencias en la anchura de aceras y calzadas / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián alineará las vías peatonales y calzadas de la calle San Martín en el tramo de aproximadamente 150 metros comprendido entre las calles Urbieta y Manterola.
El alcalde en funciones, Ernesto Gasco, ha explicado que se trata “de ordenar las aceras” que actualmente presentar diferentes anchuras y, para ello, “se pondrán al mismo nivel los carriles de circulación”.
Las aceras, que apenas superan el metro de anchura, se ensancharán hasta los tres metros “ganando espacio para el tránsito de peatones”. Asimismo, se ganará en accesibilidad lo que repercutirá positivamente en los comercios de la zona.
La calzada mantendrá los tres carriles de circulación, aunque se reducirá en aproximadamente medio metro la anchura de cada uno de ellos. “Se conseguirá así disminuir la velocidad del tráfico, ganando en seguridad para los viandantes”, ha manifestado Gasco.
El consistorio pretende comenzar los trabajos, presupuestados en 500.000 euros, a finales del mes de enero del próximo año.




