Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cantabria vuelve a exigir una normativa común que regule el turismo activo

Un año después del trágico fallecimiento de una mujer holandesa mientras practicaba puenting, la región pide que se cree un grupo de trabajo entre todas las administraciones

Práctica de Puenting. /

Cuando está a punto de cumplirse un año del trágico accidente en el que perdía la vida una mujer holandesa mientras practicaba Puenting en la localidad de Virgen de la Peña, Cantabria vuelve a pedir al Estado una normativa común para las empresas que ofrecen este tipo de actividades.

Una regulación que ponga de acuerdo a las diferentes administraciones que tienen competencias. La región únicamente se encarga de la parte turística. La cesión de las infraestructuras, por ejemplo, corre a cargo de otros entes nacionales.

Por eso, la región asegura que no se puede elaborar una normativa completa hasta que todas las Comunidades Autónomas y el Estado se reúnan para coordinarse.

Cantabria vuelve a exigir un grupo de trabajo que actualice la regulación para evitar que vuelvan a producirse accidentes como los de hace un año.

Según Bartolomé, Cantabria ya ha exigido, a principios de año, una actualización detallada a las empresas de turismo activo con la homologación del material y los seguros de responsabilidad civil.

Producto de esta inspección, 33 sociedades se dieron de baja, más de 120 están conformes con la exigencia del ejecutivo autonómico, que expedientó a casi una veintena.

Cataluña o Aragón son algunas de las Comunidades que han actualizado estas normativas, incompletas a ojos de nuestra Comunidad, por la falta de coordinación entre las diferentes administraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?