El ejecutivo quiere crear un museo de sitio en las inmediaciones de la cueva de La Garma
Una iniciativa que se enmarca dentro del plan de dinamización del arte rupestre que se acometerá en las diez cuevas de la región declaradas patrimonio de la humanidad

Cuevas de la Germa. / EFE

Santander
El Gobierno de Cantabria pretende crear un museo de sitio en las inmediaciones de la cueva de La Garma, en el municipio de Ribamontán al Monte. Una iniciativa que se enmarca dentro del plan de dinamización del arte rupestre que se acometerá en las diez cuevas de la región declaradas patrimonio de la humanidad.
Por cierto, dentro de este plan se decidirá también cuál será el emplazamiento definitivo del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el MUPAC.
El ejecutivo regional quiere poner en valor el valioso patrimonio rupestre de Cantabria, que se concreta en las diez cuevas declaradas patrimonio de la Humanidad.
Por ello, está trabajando en un plan de dinamización que contempla la construcción de un museo en las inmediaciones de la cueva de La Garma, considera como uno de los mejores yacimientos del paleolítico superior.
También se llevarán a cabo actuaciones en Puente Viesgo o el Chufín.
Dentro de este plan, se enmarca también la decisión sobre el emplazamiento final del MUPAC que se dará a conocer a finales de agosto, coincidiendo con el 90 aniversario del museo.
El 29 de agosto se celebra ese 90 aniversario del MUPAC, en torno a esa fecha se conocerá por tanto la sede definitiva.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




