Siete personas han fallecido en los últimos cinco días en playas de la Comunitat
Desde Cruz Roja se pide a los bañistas que extremen las precauciones en los días de playa. Es necesario hacer caso a los socorristas y a las banderas

CADENA SER

Valencia
Siete personas han fallecido desde el domingo en playas de la Comunitat Valenciana, seis de ellos hombres y una mujer. La mayoría de ellos eran de avanzada edad y sus muertes se han debido a infartos o a motivos de salud que todavía no han podido ser identificados.
Por su fuera poco, en los últimos cinco días, han tenido que ser atendidas dos personas con síntomas de ahogamiento, una de ellas, una niña de siete años.
El vicepresidente de Cruz Roja en la Comunitat, Jorge Gómez, ha recordado que éste no se trata de un problema que afecte en exclusiva a las personas con enfermedad cardiovasculares. Precisamente por ello, es necesario, según Gómez, extremar las precauciones haciendo caso de las banderas rojas y de los socorristas.
Seis de estas muertes han ocurrido en los dos últimos días, en playas de Torreblanca, Benicàssim y Vinaròs, en la provincia de Castellón, de Port de Sagunt y Gandía (Valencia), y de Benidorm (Alicante).
Este jueves ha fallecido un hombre de 79 años y vecino de Castellón en la playa Heliópolis de Benicàssim, que ha sido sacado del agua por un bañista que estaba cerca y lo ha llevado a la orilla acompañado por el socorrista.
Los servicios de socorrismo de la playa y un equipo médico desplazado al lugar le han practicado maniobras de reanimación pero el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y finalmente ha fallecido.
Otro bañista de avanzada edad que ha sido sacado del agua inconsciente ha muerto en la mañana del jueves en la playa de Torrenostra de Torreblanca, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.
En la playa de Port de Sagunt ha muerto hoy otro bañista, un hombre de 76 años.
En la jornada del miércoles murió un vecino de Madrid de 62 años tras haber sufrido una indisposición mientras se bañaba, al parecer un infarto, y otro hombre de unos 75 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria falleció en la playa de Levante de Benidorm.
Además, una mujer de unos 70 años falleció al llegar al hospital de Gandía donde fue trasladada tras quedar inconsciente en la playa del municipio.
El pasado domingo, 31 de julio, un vecino de Vila-real de 48 años sufrió un desvanecimiento mientras estaba en el agua en una zona en la que hacía pie y falleció, probablemente a causa de un infarto.
Los servicios sanitarios también han atendido en los últimos días con síntomas de ahogamiento a una niña de 7 años que se encontraba en la playa de Cullera, que fue trasladada a un centro hospitalario, y a un hombre de 79 años que ha sido llevado a una clínica desde la playa de Levante de Benidorm.
Las playas de la Comunitat Valenciana también han sido escenario en los últimos días de incidentes como la mordedura que sufrió un bañista el pasado viernes por parte de una tintorera en la playa de Arenales del Sol de Elche.
El hombre, de 40 años, fue trasladado al hospital para practicarle puntos de sutura, y la playa fue cerrada al baño durante cerca de dos horas.
En la playa valenciana de la Malvarrosa fue rescatado un delfín que había quedado varado por el desarrollo avanzado de una enfermedad crónica




