El Ayuntamiento inicia los trabajos de limpieza en 90 arroyos de la capital
El Consistorio ha denunciado la dejadez de la Junta que, por sentencia, debería acometer parte de los trabajos
Málaga
Desde el consistorio han asegurado haber remitido en mayo a la Junta de Andalucía un informe elaborado por Protección Civil para la limpieza de los arroyos, sin que hasta la fecha haya habido respuesta alguna. Así que un año más, el Ayuntamiento está realizando esta tarea a solas, pese a que ya existe una sentencia del tribunal que establece que la retirada de elementos naturales es competencia de la administración autónoma.
Teresa Porras, concejala de servicios operativos, playas y régimen interior, ha denunciado que "la Junta de Andalucía ni siquiera nos ha contestado para ponernos de acuerdo. Con lo cual, nosotros hacemos nuestro trabajo y si encontramos algo que pueda obstruir un arroyo aunque no sea competencia municipal también lo haremos".
El Ayuntamiento también critica que, precisamente, años atrás la Junta se implicaba más en la limpieza de estos espacios públicos. "Con Remedios Martel fue un éxito la limpieza de los arroyos porque fuimos de la mano y llegamos a un acuerdo en las competencias que acometía cada administración. No sé que le pasa a la Junta pero lleva unos años que ni se manifiesta, ni dicen, ni hacen", ha denunciado la concejala.
El objetivo del plan, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, es tener libre de obstáculos el cauce de ríos y arroyos antes de las lluvias de otoño.