Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A la conquista de América

Marcos Bautista, un joven futbolista albaceteño, jugará y estudiará en la Universidad de Wisconsin Green Bay. Ha sido becado y compatibilizara el 'soccer' con la ingeniería de Telecomunicaciones

Marcos Bautista nos ha contado su historia en Radio Albacete /

Tiene 18 años y una pasión. El fútbol. Esta temporada ha jugado en el Conquense como mediocentro: "más defensivo que ofensivo. Un perfil como el de Busquets (jugador del Barça)". Se llama Marcos Bautista y la próxima temporada dejará de llamar fútbol al deporte que practica para decirle 'soccer'. Se va a los Estados Unidos de América. La Universidad de Wisconsin Green Bay le ha ofrecido una beca para compatibilizar el deporte con los estudios.

Marcos ha terminado hace sólo unas semanas su primer año en Ingeniería de Telecomunicaciones "con todas las asignaturas aprobadas". Ahora seguirá haciendo lo mismo, pero en inglés, a casi 7.000 kilómetros y con "15 grados bajo cero durante los tres meses de invierno".

Hace unos meses envió su perfil a la empresa AGM Sports, que gestiona este tipo de becas para deportistas españoles y que le consiguió 16 ofertas de otras tantas universidades norteamericanas, "entre otras en Mahattan (Nueva York)". Finalmente se decantó por Wisconsin "porque el entrenador es el más joven de todos" y porque le puso su nombre y su número, el 6, en el vestuario antes de que dijera que sí.

Escucha la entrevista.

Entrevista a Marcos Bautista, futbolista albaceteño que jugará en EEUU / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?