USE desecha la posibilidad de que Ponferrada pueda comunicarse con Lucillo
El acceso lo había anunciado el concejal de Medio Rural
Ponferrada
El concejal de USE Bierzo, Santiago Macías, acusa al responsable de Medio Rural de jugar con las expectativas de los vecinos de Ponferrada anunciando obras que no se harán nunca, apuntándose las que se realizan pero no le corresponden a su concejalía o incluso dejando en malas condiciones las que ha acometido su concejalía. Exigen a Alonso que "aprenda a vender realidades".
Macías presta especial atención al proyecto de enlace entre Lucillo y Peñalba de Santiago, una pista que según Iván Alonso tiene el beneplácito de las juntas vecinales del municipio de Ponferrada y de la concejalía, y que sin embargo Macías mantiene que no cuenta con el respaldo ni de Bouzas ni de Peñalba. No sólo eso sino que además, el concejal augura que nunca tendrá el beneplácito de la Junta, porque pretenden que atraviese una zona declarada ZEPA.
Use le recuerda a Alonso que en ningún caso es competencia de su concejalía la realización de la pista entre San Cristóbal y Peñalba, que anuncia como actuación propia y que sin embargo realiza la Junta, al igual que ocurre con el acceso de Espinoso a Compludo.
Muy al contrario, las intervenciones que sí debería llevar a cabo su departamento, como la urbanización de San Pedro de Montes, o el camino de Villar de los Barrios a San Lorenzo; de la primera no se sabe nada y de la segunda que el resultado es penoso. Por último le recuerda que llevan un año anunciando proyectos como los apartaderos en la carretera de Peñalba que siguen sin ejecutarse.