Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

"La decisión de Europa no afecta a la ACB"

Arcelor resta importancia a la aprobación de aranceles contra el dumping chino, ya que "se refieren a la laminación en frío, y en Sestao se trabaja la laminación en caliente"

"La decisión de Europa no afecta a la ACB"

Cadena SER

La Comisión Europea aprobó este jueves nuevos aranceles para frenar el dumping de acero chino. Se pone freno así a uno de los principales desencadenantes en la crisis de la siderurgia vasca, pero sólo en parte. Y es que la decisión europea, según nos cuentan desde Arcelor, no afectaría ni mejoraría en sí misma la situación de la ACB. Sí es una noticia esperanzadora, pero "no afecta directamente porque se refiere a la laminación en frío, y en Sestao se trabaja la laminación en caliente". Eso sí, crea un precedente positivo para el expediente abierto ahora mismo por las instituciones europeas.

Reacciones políticas

El lehendakari Urkullu ha dicho en Facebook que es un paso positivo, aunque no el definitivo, por lo que espera "medidas contundentes con mayor celeridad", y la euro-diputada Izaskun Bilbao se ha felicitado en tuiter con un "Buena noticia. Ya era hora de tomar esta decisión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?