Canarias recupera el turismo nacional
Antes de la crisis representaban casi un 30% del total y actualmente supone el 26,66%, siguiendo una tendencia ascendente.
Santa Cruz de Tenerife
El turismo nacional al fin se recupera en Canarias. Entre los destinos más buscados en julio encontramos las islas Tenerife y Gran Canaria, que han sido elegidas por los españoles, en sexta y octava posición respectivamente, como el lugar al que irse de vacaciones, sólo detrás de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla. A nivel europeo, compitiendo con capitales turísticas tan importantes como París, Roma y Londres, encontramos a la capital tinerfeña en séptima posición y la grancanaria en la undécima. El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, ha asegurado que poco a poco se va notando el aumento de turistas españoles, que antes de la crisis representaban casi un 30% del total y actualmente supone el 26,66%, siguiendo una tendencia ascendente
Además, González ha afirmado que este está siendo un verano muy bueno en cuanto a la ocupación hotelera y que se predice un buen invierno por la cantidad de reservas que hay hasta la fecha. También ha expresado su deseo de que haya una mejora en el resto de sectores y, sobre todo, que se vea traducido en un aumento en el empleo para los canarios.
Igualmente, el gerente de Ashotel, ha manifestado la necesidad de renovar las infraestructuras en estos momentos en los que se comienza a crecer para hacer más atractivas las Islas.