Sociedad
Albanchez de Mágina

El PP vuelve a reclamar el Centro de Ayuda a Grandes Dependientes en Albanchez de Mágina

La parlamentaria Catalina Montserrat García lamenta la negativa de la Junta de Andalucia a este proyecto, que obliga a los vecinos afectados a trasladarse al centro de Bedmar

La parlamentaria Catalina García (PP) frente al consultorio médico de Jimena / Partido Popular

Jódar

García lamenta ‘la negativa’ de la Junta de Andalucía para construir el Centro de Ayuda a Grandes Dependientes en Albanchez de Mágina

El Partido Popular, señala, lamenta “la situación que viven los mayores dependientes en este municipio, ya que muchos de ellos tienen que irse a la residencia de Bedmar y Garcíez para ser atendidos”.

El PP “siempre ha apostado y defendido a una población mayormente envejecida y a los más de 300 mayores de más de 65 años que residen en Albanchez de Mágina”.

La parlamentaria andaluza por el PP de Jaén y portavoz en la Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía, ha lamentado que “el principal incumplimiento del PSOE en la Junta haya sido ignorar la construcción este centro que viene siendo reclamado por el Partido Popular local desde hace años”. Y es que, subraya, el PP “siempre ha  defendido a una población mayormente envejecida y a los más de 300 mayores de más de 65 años que residen en Albanchez de Mágina”.

De esta forma, la parlamentaria andaluza por el PP explica que el PP “ha venido reclamando esta infraestructura en las distintas administraciones e incluso también en Diputación Provincial para exigirle a la Junta de Andalucía que se construyera este centro, sin embargo, el PSOE rechazó esta propuesta por no considerar estas instalaciones necesarias y la Junta de Andalucía optó por el mismo argumento para no apostar por ayudar a nuestros mayores”.

Por ello, explica García que “el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina tiene elaborado un anteproyecto para rehabilitar la estructura del edificio del Centro Médico e instalar en la planta superior el Centro de Ayuda a Grandes Dependientes, algo que sería completamente viable para atender a nuestros vecinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00