Deportes
VELA

Espectacular jornada en la Copa del Rey Mapfre

Esta edición se está mostrando muy disputada y en cuatro de las clases la diferencia en cabeza es de menos de dos puntos

Copa del Rey

Palma de Mallorca

La cuarta jornada de competición brindó una vistosa combinación de viento y ola en el campo de regatas de Palma, que permitió el cumplimiento del programa en todas las clases pero redujo el de los catamaranes GC32 a una sola de las seis mangas previstas. Cuatro clases muestran diferencias de menos de dos puntos entre los dos primeros clasificados. Faltan dos días, y todo está por decidir.

El campo de regatas de Palma ha vuelto a mostrar su mejor cara hoy. El viento comenzó soplando en el entorno de los 17-18 nudos, la mayor intensidad de la semana, y acompañado por una ola que trajo un extra de espectacularidad a la competición, pero que resultó demasiado para los GC32. Los catamaranes voladores fueron los únicos que no lograron completar su programa del día. Toda la flota compitió en formato barlovento-sotavento salvo los BMW ORC 1 y BMW ORC 2, que realizaron una prueba costera de 21,78 millas.

Los líderes provisionales al término de la cuarta jornada son: “Bella Mente” enMontblanc Maxi 72, “Azzurra” en Singular Kitchen IRC 1, “Norauto” en GC32, “Magical Mystery Tour” en BMW ORC 1, “Movistar” en BMW ORC 2, “Earlybird” en MRW Swan 45, “Red Eléctrica de España” en Air Europa X-35 y “Marbella Team” en Herbalife J80.

La clasificación provisional muestra a dos barcos empatados a puntos en cabeza de GC32, otros dos separados por un punto en BMW ORC 1 y Montblanc Maxi 72, y tres barcos en 1,5 puntos en MRW Swan 45. La batalla por la 35 Copa del Rey MAPFRE continúa abierta.

Primeros descartes

Las clases MRW Swan 45, Air Europa X-35 y Herbalife J80 alcanzaron hoy los ocho parciales en sus casilleros, por lo que todos sus participantes descartan el peor resultado de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00