Deportes
JJOO RÍO

Miguel Ángel López: "Voy a Río a luchar por la medalla de oro"

El campeón del mundo de 20 km marcha asegura que va a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a luchar por la "medalla de oro" aunque reconoce que será "difícil"

Cadena SER

Murcia

El murciano Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 km marcha, aseguró a EFE que va a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a luchar por la "medalla de oro" aunque resaltó que será "difícil". "Voy a por todas, va a ser muy difícil porque tengo unos rivales muy fuertes. Pero llego con buenas sensaciones, me he preparado muy bien y estoy contento con el trabajo realizado. Ahora falta ver las sensaciones que hay allí pero a priori voy con la intención de todo", explicó López en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de iniciar su viaje a Río.

El marchador de 28 años de la pedanía de Llano de Brujas reconoció que "no" firmaría por "la medalla de plata ni de bronce", porque no quiere conformarse antes de ir. "A ver que pasa allí, cómo transcurre la carrera. Sí soy plata y lo he dado todo será perfecto pero antes de ir lógicamente no firmo nada", añadió.

El actual campeón de Europa de 20 km marcha y de España en 50 km, participará en Río en las dos distancias, en la segunda lo hará como debutante: "Los 50 km son un poco de incógnita porque sólo los he hecho una vez y sé que debutar en un gran campeonato con esta distancia es algo muy complicado, sobre todo después de hacer los 20 km", resaltó.

Pero a López no le faltan las "ganas" y la "motivación" de poder hacer un "buen resultado". "Espero que los 20 km me salgan bien y poder recuperarme esa semana y hacer un 50 en condiciones", apuntó.

Sobre el tema del dopaje ruso, el murciano explicó que "en marcha sí lo han sufrido "mucho", "como en el atletismo en general".

"Que no estén los rusos sí que favorece, aunque no eran los favoritos que son los chinos, pero sí estaban en la lucha por las medallas", declaró.

López dijo que la seguridad que habrá en los Juegos era lo que le preocupaba "un poco más" por su familia que "precisamente no van a ir por este tema". "Habrá que tener cuidado si salimos de la Villa Olímpica pero en teoría no habrá problemas", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00