Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
EDUCACIÓN AMBIENTAL

Los palentinos podrán disfrutar de un muestreo de mariposas hoy sábado 6 de agosto

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Naturalistas Palentinos que se desarrollará en el Monte "El Viejo"

Imagen del muestreo de mariposas que se realizó el pasado mes de julio / Radio Palencia

Palencia

Tal y como les anunció la Cadena SER la Asociación de Naturalistas Palentinos desarrollará durante los años 2016 y 2017 un "Inventario de lepidópteros" (mariposas diurnas y nocturnas) en el Monte El Viejo de Palencia.

Esta actividad implica la realización de muestreos de mariposas nocturnas mediante la instalación de trampas de luz para la atracción de los insectos. El primer muestreo se realizó ya durante la primera semana de julio, estando prevista la realización del segundo muestreo para el próximo día 6 de agosto. El lugar elegido será la zona de transición entre el bosque de encinas y quejigos y las laderas de yeso que caen al valle de San Juan. La hora de encuentro serán las 22:00 horas, justo cuando comienza a anochecer y las mariposas nocturnas son ya atraídas por la luz artificial.

La Asociación de Naturalistas Palentinos invita a todos los palentinos que lo deseen a conocer este tipo de programas de seguimiento de fauna y sumarse a la actividad. Los meses de verano son especialmente recomendables para ello, debido tanto a las buenas temperaturas como al elevado número de especies de lepidópteros que vuelan durante estos meses.

La actividad está abierta a todo el público, siendo especialmente recomendable para los más pequeños, que verán en directo y podrán incluso tocar especies de otra forma muy difíciles de observar. Para participar en la actividad se recomienda llevar un frontal de luz, una silla plegable y, si se desea, algo de comida o bebida ya que la actividad se prolongará durante al menos dos horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00