Firmado el convenio que permitirá atender a casi 600 familias en riesgo de exclusión
El Gobierno de Castilla-La Mancha rubrica un convenio valorado en 225.000 euros con el ayuntamiento de Tarancón para continuar con el Plan Local de Integración Social en 2016

Firma entre la administración regional y representantes municipales / Jesús Gabaldón

Tarancón
La Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón han firmado el convenio que permitirá continuar con el Plan Local de Integración Social que se aplica para alrededor de 600 familias de Tarancón y de la comarca que están en riesgo de exclusión. La cantidad del convenio para este 2016 es de 225.000 euros, de los que el 80 por ciento está financiado por el Gobierno regional y el resto por la administración local.
Esta colaboración ha sido firmada por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, que visitó este jueves el ayuntamiento taranconero, y por el alcalde, José Manuel López Carrizo.
Desde el Gobierno regional han dado la enhorabuena al ayuntamiento de Tarancón, que sumó al programa para personas en riesgo de exclusión social como una prueba, y que mantiene este servicio gracias a aportaciones económicas como la que se acaba de firmar.
Mientras, para López Carrizo, "es un orgullo poder sacar adelante este tipo de servicios" que ayudan a equilibrar situaciones sociales injustas. Este tipo de convenio se firmará con otros nueve ayuntamientos de toda la región.




