Economia y negocios
ESTADISTICA

Castilla y León aumenta las matriculaciones de vehículos industriales

La comunidad registra un aumento del 30,9% en las matriculaciones de vehículos industriales hasta julio

Valladolid

Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 30,9 por ciento en Castilla y León durante los siete primeros meses del año, hasta las 947 unidades, frente a una subida en España del 11,5 por ciento, con 13.296. Durante julio, se matricularon 118 vehículos industriales en la Comunidad, con un avance del 24,2 por ciento respecto al mismo mes de 2015, frente a un descenso en el conjunto nacional del 11,1 por ciento, con 1.787.

Las patronales Anfac, Ganvam y Faconauto apuestan por impulsar este tipo de segmento, muy importante para España y para el sector. “Los vehículos industriales son el hilo conductor entre la actividad industrial y el desarrollo social. Potenciar la industria, hará que mejore la economía, el empleo y dará más oportunidades a los empresarios para favorecer su actividad en el transporte”, recoge un comunicado.

Además, abogan por “rejuvenecer” el parque de vehículos industriales español, ya que hoy en día supera los 13 años de media. No en vano, recuerda que es un “inconveniente” medioambiental y de seguridad en las carreteras, ya que los vehículos industriales nuevos, acogen tecnologías que disminuyen considerablemente las emisiones contaminantes y la siniestralidad.

Los datos difundidos hoy también ponen de manifiesto que entre enero y julio de este año se matricularon en Castilla y León 105 autobuses, un 29,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, cuando en España sólo subieron un 8,2 por ciento, con 1.729 unidades. En julio, se matricularon diez autobuses en Castilla y León; y 182 en conjunto de las autonomías. En la Comunidad, supone un retroceso del 33,3 por ciento mientras que la bajada en España fue del nueve por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00