Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fin de semana cultural

Distintos municipios de la provincia, así como la ciudad de Valladolid, cuentan del 5 al 7 de agosto con una amplia oferta cultural, en la que destaca el teatro

ICAL

Valladolid

El fin de semana del 5 al 7 de agosto la provincia de Valladolid ofrece gran cantidad de cultura en distintos formatos, donde sin lugar a dudas destaca el teatro. 

En Urones de Castroponce comienza el sábado 6 el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (FETAL), localidad en la que apenas hay 120 habitantes. El festival trae 18 funciones, 15 espectáculos, tres exposiciones y un encuentro con el público a lo largo de los 13 días que dura el festival, hasta el 21 de agosto. Esta vez, además, traspasará fronteras de nuestra provincia, en concreto a Valderas, en León. Un festival que, según Álex Rodríguez, debe su origen a las mujeres del pueblo, y cuenta con una arriesgada programación con gran apoyo de los vecinos del municipio. 

En Cigales, mientras tanto, tendrá lugar la XI edición de Teatro de Calle, que girará en torno a la figura de Fray Antonio Alcalde, personaje histórico importante de la localidad. Se celebra durante todo el fin de semana en la Plaza Mayor de la localidad, y en el parque municipal de la misma. desde la tarde del viernes 5 de agosto hasta el domingo podremos encontrar, además de teatro, esquechets cómicos, danzas medievales y talleres para niños. 

Olmedo será protagonista también, con la representación teatral de 'El Caballero de Olmedo', que vuelve por quinto año consecutivo a este municipio. La representación de 'El Caballero de Olmedo' vuelve por quinto año consecutivo a este municipio. Más de 400 habitantes serán los encargados de darle vida a partir de las 22:00 del sábado 6 y el domingo 7 de agosto. La entrada es gratuita en la plaza de toros, hasta completar aforo.

Una representación teatral peculiar tiene lugar en Castrillo de Duero, donde recrearán 'La boda de El Empecinado' este sábado, a las 19:30. Se realiza en distintos puntos del pueblo, como la antigua casa de El Empecinado, la iglesia, y una casa noble, además de incluir nuevos espacios y más tramas argumentales que en las dos ediciones anteriores. La localidad cuenta con tan solo 110 habitantes, y la representación con 30 personajes, de los cuales tan solo dos son actores (los dos principales). El resto son lugareños de Castrillo de Duero, lo que supone un cuarto de la población. 

El poblado Vacceo vuelve a Cabezón de Pisuerga, y la zona de las bodegas tradicionales se convertirá en un asentamiento del Siglo II. Comenzará el sábado a las 12:30 con un desfile y pasacalles, hasta llegar al pregón en la zona de las bodegas para inaugurar el Mercado Vacceo, donde habrá artículos artesanos como orujos, grabados, jabones o distintas comidas. Por la tarde habrá juegos romanos y talleres de grabado, de telar y de cerámica, y por la noche el Desfile de las Antorchas.

 Mientras tanto, en Villalón de Campos encontramos la V edición del 'Mercado Retro' ambientado en los años 70, que cuenta con diversas actividades enmarcadas en esta década. La inauguración es también el sábado a las 11:00, y los vendedores exhibirán un agran variedad de objetos de estos años. También tendrán lugar talleres de cocina y barro, y un desfile con ropa de esta época. Incluso una discoteca, 'Makry Club', abrirá sus puertas tras 40 años para ofrecer música disco.

La ciudad de Valladolid también cuenta con cultura. En concreto, se trata del primer fin de semana de proyecciones de Cine de Verano al aire libre, en el patio de la Hospedería de San Benito. El ciclo comienza la tarde del viernes 5 a las 21:30 con la proyección de ocho cortometrajes de entre 3 y 15 minutos, todos españoles, y el sábado será el primer día del ciclo dedicado a la Seminci. A la misma hora que el viernes podremos ver 'Las nieves del Kilimanjaro', del francés Robert Guediguian, que ganó la Espiga de Plata en el festival de cine por este largometraje. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir