La apertura del aparcamiento del Hospital de Guadalajara tendrá que esperar varios meses más
El precio será similar al de la ORA o zona azul de la capital. El SESCAM redacta el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión

Acceso al aparcamiento nuevo del Hospital / SER GUADALAJARA

Guadalajara
El aparcamiento nuevo del Hospital Universitario de Guadalajara tardará todavía meses en poder ser utilizado. El SESCAM está ultimando el pliego de condiciones para sacar a concurso su gestión, trámites que van a demorar bastante más la apertura a pesar de que las obras del aparcamiento llevan medio año terminadas.
El parquin se ubica en los bajos de los edificios de la ampliación del Hospital. Son algo más de 1.500 plazas añadidas a las existentes, de las que 1.300 se podrían ya utilizar perfectamente desde el mes de febrero. Sin embargo, como reconocía el propio Consejero de Sanidad Jesús Fernández a preguntas de esta emisora, no han tramitado el tema administrativo del aparcamiento porque preferían centrar sus esfuerzos en la reanudación de las obras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
JESUS FERNÁNDEZ, CONSEJERO DE SANIDAD, HABLA DEL TRAMITE DEL APARCAMIENTO DEL HOSPITAL
El Sescam está en estos momentos ultimando la redacción del pliego de condiciones para sacar la gestión a concurso y que una organización o una empresa se encargue del aparcamiento de tal manera que no cueste dinero al SESCAM.
La idea es que el precio por estacionar sea muy inferior a lo que se cobra en los dos aparcamientos privados de la parte de arriba. Aproximadamente se barajan tarifas parecidas a las de la ORA del centro de la ciudad, la también denominada "zona azul".

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
A pesar de que desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se ha solicitado que estas plazas públicas del Hospital sean gratuitas, el Servicio de Salud de Castilla la Mancha tiene claro que van a ser de pago para, cuando menos, cubrir el coste que pueda generar el mantenimiento de las mismas.
Pueden escuchar aquí la entrevista que hemos mantenido al respecto con el Gerente del Hospital Lucio Cabrerizo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA CON LUCIO CABRERIZO, GERENTE DEL HOSPITAL DE GUADALAJARA, SOBRE LA SITUACIÓN DEL NUEVO APARCAMIENTO

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
Lo que parece evidente es que todos los trámites de la publicación del pliego (presentación de ofertas, valoración y adjudicación) van a llevar todavía varios meses de gestión mientras aparcar en este centro sanitario es toda una aventura a menos que estemos dispuestos a pagar tarifas elevadas en los aparcamientos privados.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




