Voluntarios de Protección Civil mejor formados
El Gobierno persigue mayor profesionalización de los más de 4000 voluntarios de la región y exige un curso básico en el nuevo decreto

cadena ser

Toledo
El Gobierno regional persigue una adecuada formación de los voluntarios de Protección Civil. Lo contempla en el nuevo Decreto publicado en el Diario Oficial con el que se pretende también una mayor agilidad, coordinación y eficacia de este voluntariado.
La nueva normativa establece un avance en la profesionalización de los voluntarios, a los que se les exigirá la superación del curso básico o cualquier otra formación homologada con idéntica finalidad. Un curso que se imparte los fines de semana, según ha dicho a la SER el Director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y que se ha descentralizado, para hacerlo más asequible y fácil a todos los aspirantes.
Entre la información importante que aportará el nuevo Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, está el número de éstos y los medios materiales con los que cuenta cada agrupación, unos datos esenciales a la hora de realizar una planificación eficaz de las emergencias en la región.
247 Agrupaciones trabajan en la coordinación de emergencias y regulación de todo tipo de eventos públicos aquí en Castilla La Mancha. 4.097 voluntarios registrados que "son dignos de elogio", asegura el Director General, porque "algunos de ellos con más de 80 años siguen poniéndose el uniforme y dejan sus obligaciones para atender a sus conciudadanos".




