Theo Hernández no podrá debutar con el Alavés en el Vicente Calderón
El Atlético de Madrid ha impuesto una clausula en la cesión que indica que no podrá jugar ese partido. El lateral fue presentado este sábado en el Artium.
Vitoria
Theo Hernández fue presentado como nuevo jugador del Alavés. El Atlético de Madrid lo ha cedido al club de Mendizorroza durante una temporada. El futbolista francés comentó que “he venido aquí para jugar, buscar minutos en este gran club. Voy a darlo todo en el terreno de juego. He venido para aprender y para esforzarme”.
“El Alavés es un gran club y está haciendo una gran plantilla. He venido para disfrutar. Es un salto muy grande. Fui del juvenil hasta el primer equipo y ahora vengo para esforzarme por este equipo. Estoy muy contento de formar parte de este club y con esta gran afición durante un año”, añadió. Es obvio que su deseo es coger experiencia en Primera y regresar al Atlético de Madrid.
A la hora de definir su juego, aseguró que “voy mejor para arriba pero también soy un buen defensor. Vengo aquí con la intención de darlo todo. Me han hablado muy bien de esta ciudad y del Alavés”, concluyó. Theo Hernández firmó luego autógrafos a los aficionados y se sacó fotos con la gente que le esperaba en las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria, el Artium.
Theo Hernández no podrá debutar con el Deportivo Alavés en la primera jornada de liga. Se da la circunstancia de que los de Pellegrino tienen que viajar al Vicente Calderón. El Atlético de Madrid ha introducido una clausula en la cesión de Hernández al Alavés: el jugador no podrá jugar el partido liguero de Madrid. Sí podrá hacerlo en Mendizorroza en el primer compromiso de la segunda vuelta y en un hipotético partido de Copa del Rey si el bombo cruza en el torneo del KO a los dos equipos.
Por otro lado, el conjunto vasco parece haber descartado la cesión o compra de otro futbolista procedente del equipo rojiblanco. Se había hablado de Velázquez y de otros futbolistas pero, según Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, sólo estaban interesados en Theo Hernández. El resto eran, más bien, ofrecimientos del propio Atlético de Madrid. El futbolista fue presentado el sábado mientras que Aleksandar Pantic tendrá su puesta de largo el lunes. Ambos, en plenas Fiestas de Vitoria.