18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Ciudadanos apuesta por la periodista Cristina Losada

Es la apuesta del partido naranja para liderar su proyecto de cara a las elecciones autonómicas

La periodista viguesa Cristina Losada es la apuesta de la directiva de Ciudadanos para encabezar la candidatura gallega. / Libertad Digital

Santiago de Compostela

Ante las expectativas que estos días creaba el partido naranja en torno a una "mujer mediática" como posible candidata a las primarias de la formación, finalmente se desvela el nombre de la persona que ocupará ese puesto: Cristina Losada.

Periodista viguesa de 62 años, trabajó en el diario Pueblo y en la agenda Colpisa. Actualmente, es columnista de Libertad Digital y colabora en medios como EsRadio, la COPE o la Televisión de Galicia.

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, se desplazó hasta Santiago de Compostela para presentar a la que es la apuesta de la dirección, porque quienes decidirán en último término si Cristina Losada es o no la candidata de la formación serán los afiliados a través de las primarias.

A partir de hoy a las 22.00, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas, que durará hasta el domingo. A partir de ese momento, los candidatos que hayan conseguido los avales suficientes, serán votados por los inscritos para así poder presentar el próximo jueves al candidato definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00