Un “abiertamente aterrorizado” Nacho Vigalondo defiende la enseñanza pública en el pregón del Día de Cantabria
En el inicio de las celebraciones, que tendrán la jornada grande, el próximo 14 de agosto, el presidente Revilla invita a “sentirse orgulloso de haber nacido en esta bendita tierra”
Santander
Nacho Vigalondo, cineasta natural de Cabezón de la Sal, aseguró en su pregón del Día de Cantabria, que nos “encaminamos a un modelo de sociedad en la que el acceso laboral a la cultura solo estará al alcance de las clases altas” por ese motivo, aseguró que tenemos que demostrar un apoyo absoluto a la enseñanza pública. “Si a alguien quiero dedicar este pregón es a todos los maestros y educadores que han pasado por mi vida”, resaltó un emocionado Vigalondo que confesó, nada más iniciar su discurso, que se sentía “abiertamente aterrorizado” de la responsabilidad para la que había sido elegido.
Un pregón, en el que el que fuera candidato al Óscar por su corto "7:35 de la mañana" hizo un nostálgico recorrido personal y emotivo por el Cabezón de su niñez y adolescencia. Actualmente, el cineasta que dice sentirse “a medio camino, con la maleta a medio hacer”, se encuentra inmerso en el rodaje de "Colossal", una película protagonizada por la reconocida actriz estadounidense Anne Hathaway.
Junto a Vigalondo, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, hizo un llamamiento a recuperar el Día de Cantabria como jornada de exaltación de la historia, la cultura, las raíces y los valores cántabros que sirva, especialmente, para que los jóvenes "se empapen" de Cantabria.
"Esto no tiene que ser un mercado persa, sino una semana de exaltación de las raíces, la cultura y la historia de Cantabria", dijo Revilla en el pregón de esta festividad que el próximo domingo, día 14 de agosto, celebrará su 50ª edición.
El pregón concluyó con la actuación de la coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal, que ha interpretado los temas "Salutación a La Montaña", "Homenaje a Manuel Llano" y, finalmente, el Himno de Cantabria.