Los 'pistoleros' llevan pólvora
Roger y Rafael Martins afinan su puntería y ven puerta en un amistoso ante un rival directo por el ascenso, el Almería
Valencia
No era un amistoso más. Enfrente estaba uno de los llamados a ser rivales directos por el ascenso: el Almería. Muñiz apostó por el 4-2-3-1, con Espinosa en la posición donde más se le puede ver brillar: el enganche entre los dos pivotes (una pareja con mimbres de titular, Verza-Natxo Insa) y el delantero centro escogido de inicio: Roger.
Y no empezaron bien las cosas para los granotas en este amistoso disputado en San Pedro del Pinatar, porque el Almería se adelantaría en el marcador en el minuto 28, con un tanto de Antonio Puertas aprovechando un desajuste atrás de los granotas.
Con el 1-0 se llegó al descanso. Pero nada más reanudarse el partido, en el minuto 49, Roger iba a establecer la igualada aprovechando un buen pase de uno de los dos centrales titulares elegidos para este partido, Postigo.
Pero de nuevo el Almería se iba a adelantar en el marcador con un gol de Pozo a falta de diez minutos para el final del encuentro. El Levante no se rindió y siguió buscando el tanto del empate, que llegó cinco minutos después, en el 85', gol obra del portugués Rafael Martins, que sigue demostrando esta temporada que tiene un hueco en este Levante que perseguirá el ascenso la próxima campaña.
Así pues, empate a dos y el Levante mantiene su condición de invicto en lo que llevamos de pretemporada, sumando minutos al proyecto Muñiz-Tito, que muy pronto contará sobre el césped con el defensa central que esperaban desde hace semanas y que fue atado por el club granota este viernes: el ex del Alcorcón Chema, que podría estar disponible para el próximo amistoso granota, previsto para el próximo sábado en Teruel ante el Huesca.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia