Sociedad

Biescas: 20 años después

Este domingo -7 de agosto- se cumple el 20ª aniversario de la riada que arrasó el camping "Las Nieves" en Biescas y que se cobró la vida de 87 personas

El Memorial que recuerda -en el 20 aniversario de la tragedia- a las víctimas de la riada del Camping "Las Nieves" de Biescas. / Radio Huesca

Fue el 7 de agosto de 1996 cuando una riada se llevó por delante la vida de 87 personas y dejó heridas a 183. Este domingo, 20 años después, se rinde homenaje a las víctimas con la inauguración del parque "Memorial del Camping Las Nieves". El acto que comenzará a las 16.30 en el frontón cubierto de Biescas reunirá a las víctimas, familiares , vecinos y voluntarios que colaboraron. Oriol Espinosa, hijo de una de las fallecidas, asegura que "los protagonistas deben ser las víctimas" y añade también que este homenaje "va a ser positivo para todos".

Una de las personas que estuvo colaborando cuando ocurrió la tragedia fue Juan Antonio Cobo, un médico forense que fue el responsable de organizar el dispositivo social de voluntarios.

Otra de las voces representativas de aquel día es Alberto Maza, uno de los voluntarios que ayudó desinteresadamente a los afectados. Maza valora "la generosidad de la gente del pueblo que ayudó a los afectados dándoles comida y ropa".

A las 18.00 horas tendrá lugar la misa en recuerdo de las víctimas y a las 19.30 se procederá a la inauguración del parque "Memorial del Camping Las Nieves".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00