Sociedad | Actualidad
CASO LAURA Y MARINA

Un mosaico recordará para siempre la memoria de Laura y Marina

Los familiares de las jóvenes han pedido que se haga justicia y que se aplique la máxima pena al único imputado, Sergio Morate. La madre de Laura ha lamentado que "un malnacido haya manchado la imagen de Cuenca"

Cadena SER

Cuenca

Un gran mosaico de 2.7 metros de diámetro luce en el Paseo del Huécar, en la capital conquense, en recuerdo de las jóvenes Laura y Marina asesinadas hace un año presuntamente por Sergio Morate.

El ayuntamiento de Cuenca ha organizado un acto en el que han intervenido familaires de las dos jóvenes, además del alcalde, Ángel Mariscal. Ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de las jóvenes en el día en el que se cumple un año de su desaparición.

La madre de Laura, María Chamón, ha agradecido a los conquenses todo su apoyo y las muestras de cariño que han tenido en este tiempo y ha lamentado que "un conquense malnacido haya realizado estos asesinatos para manchar el buen nombre de nuestra ciudad y de todos los conquenses". Chamón ha pedido justicia "aún cuando ellas no volverán y Morate sigue ahí"

La hermana de Marina, Alina Okarynska, ha señalado que su familia hasta ahora no ha podido hablar públicamente  porque "es muy doloroso hablar fuera de nuestro ámbito pero es necesario. Se ha disculpado por referirse a Sergio Morate sin la presunción "pero el monstruoso asesinato no se lo merece".

Ángel Mariscal ha destacado el dolor de todos los conquenses por el terrible acontecimiento y ha insistido en que con este homenaje, el mosaico y el monolito instalados se quiere aportar un grano de arena para evitar que se den más casos de violencia de género.

La familia ha entregado placas al alcalde de Cuenca y al gerente de Mármoles Granero, David Granero, por el acto organizado y por el mosaico que ha sido donado por esta empresa. Se ha realizado con 36.000 teselas de mármol blanco y granito negro. Los familiares de las chicas han depositado sobre él ramos de flores.

Junto al mosaico se ha instalado un monolito en el que se puede leer "En recuerdo a Laura del Hoyo y Marina Okarynska y en homenaje a todas las víctimas de la violencia. Que este lugar sirva para visualizar, recordar y honrar la memoria de las víctimas y sensibilizar a la población contra esta lacra social. Cuenca contra la violencia de género".

 

El acto, conducido por el cronista oficial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00