Elche ya vive las fiestas 2016
Han comenzado con el pregón de Francisco Juan Martínez Mojica, quien ha recibido el Ram d'Or d'Elx
Elche
Una semana intensa de fiestas tiene por delante la ciudad de Elche después del pregón que ha hecho esta noche, desde el balcón del Ayuntamiento, el microbiólogo y Premio Rei Jaume I, Francisco Juan Martínez Mojica.
Ha comenzado haciendo referencia a quienes se dedican a la ciencia y a pesar de la fama de "raritos" que tienen se ha mostrado encantado de haber sido el elegido para hacer el pregón. Ha lamentado que normalmente no tiene reconocimiento social lo que hacen en los laboratorios.
Ha hablado de la biología molecular y de las bacterias que se dedican a alimentarse para crecer. Todo ello lo ha ligado con el crecimiento de la ciudad, primero con inmigrantes llegados de otros lugares de España y más recientemente también de otros países.
Ha hecho referencia también al espíritu emprendedor de los ilicitanos y al hecho de que vayas donde vayas hay o ha pasado algún ilicitano. Le pasó en un lugar recóndito de Estados Unidos.
Y a partir de ahí momento destacado para la Dama de Elche. Ha dicho que ojalá vuelva "de vez en cuando ... algo así como todos los agostos y quizás en alguna de esas visitas se quede para siempre".
Referencia también a las comisiones de fiestas, al Misteri, a la Nit de l'Albà y a las carretillas, a la Roá, a los Pobladores y a los Moros y Cristianos.
Ha concluido diciendo que "tenemos unas fiestas únicas y para todos los públicos" por lo que ha invitado a toda la gente a disfrutar de los muchos actos que tenemos por delante en los próximos días.
Una vez que ha terminado la lectura del pregón el alcalde, Carlos González, le ha impuesto el Ram d'Or d'Elx. Ha invitado a disfrutar de las fiestas con "pasión, emoción y responsabilidad".
Y a partir de ahí ya han comenzado las fiestas con la Entraeta de Moros y Cristianos.