Dada de alta la niña de Burguillos herida en una atracción feria
La niña, que impactó contra la propia atracción, sufrió lesiones en la cabeza, en la espalda y en una pierna y continuará en casa su recuperación
Sevilla
La niña de 13 años que salió despedida de una atracción de feria el pasado lunes en Burguillos (Sevilla) ha sido dada de alta y ya se encuentra en su casa, donde seguirá con su recuperación, según ha explicado a Efe su padre, Javier Meléndez.
Meléndez ha indicado que su hija "sigue teniendo mareos y pérdida de equilibrio, con dolores en la espalda y cuello y le cuesta dormir por las noches como no sea a base de tranquilizantes".
La menor, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, sufrió el accidente minutos después de la una de la madrugada del lunes en la feria de la localidad sevillana, cuando uno de los brazos de la atracción denominada "El Canguro" se puso en movimiento durante el intercambio de usuarios, de modo que la menor y la pareja de su padre, que aún no tenían puesta la sujeción, salieron proyectadas.
La niña, que impactó contra la propia atracción, sufrió lesiones en la cabeza, en la espalda y en una pierna.
El padre y su pareja han presentado sendas denuncias contra el Ayuntamiento por la falta de atención médica en la feria.
Por su parte, el Ayuntamiento de Burguillos ha negado cualquier responsabilidad en el accidente, y ha asegurado en un comunicado que "la atracción de feria en la que ocurrieron los hechos cuenta con licencia municipal, que fue otorgada siguiendo el procedimiento administrativo correspondiente".