Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE METRO

Las declaraciones de la médica del SAMU en Les Corts no constituyen delito

La Audiencia de Valencia considera que las palabras de la médico, que aseguró haber visto los cuerpos del maquinista y de la interventora en la cabina del vagón siniestrado, "no revisten apariencia delictiva"

Las declaraciones de la médica del SAMU en Les Corts no constituyen delito

Cadena SER

La Audiencia de Valencia considera que las declaraciones en les Corts de la médico del SAMU sobre el accidente del metro «no revisten ninguna apariencia delictiva», por lo que, según ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, revoca la decisión del Juzgado de Instrucción 9 de remitir a la Audiencia Nacional las diligencias abiertas.

La médico, Carolina Ligorit, aseguró en la comisión de investigación de las Corts, haber visto los cuerpos del maquinista y de la interventora en la cabina del vagón siniestrado y no en las vías donde los ubican policías y dos testigos.

El Juzgado de Instrucción 21 pidió que otro juzgado investigara si la médico faltó a la verdad y cometió un delito contra las Instituciones del Estado previsto en el artículo 502.3 del Código Penal. La causa cayó entonces en Instrucción 9, cuyo titular, sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, se inhibió en favor de la Audiencia Nacional por considerar que éste era el tribunal competente. 

Además la audiencia ha rechazado los recursos interpuestos por los exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana contra la decisión de la instructora de tenerlos como investigados en este procedimiento.

La instructora del accidente admite que los indicios que existen contra ellos son «frágiles» pero explica que esperar a recibir el informe pericial que está elaborando la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para decidir si les imputa pondría en peligro la investigación ante el riesgo de que los posibles delitos prescribieran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?