Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Una cadena humana salva a un bañista y dos socorristas en una playa de Málaga

Ocurrió a mediodia, poco después de fallecer ahogado otro bañista en una zona cercana

Una cadena humana salva a un bañista y dos socorristas en una playa de Málaga

Una cadena humana ha salvado la vida a tres personas en un domingo en el que el fuerte oleaje esta complicando este día de baño en Málaga.

Ocurrió a las 12:03 de este domingo, apenas hora y media después de que un hombre de 41 años falleciera ahogado en la playa de la Carihuela (Torremolinos, Málaga) donde este domingo ondeaba bandera roja por el fuerte oleaje.

Un bañista se había introducido en el agua, en la playa de Larry, cuando empezó a pedir ayuda y dos socorristas se lanzaron a rescatarle. Apenas pasaron unos segundos y la fuerza del agua les hizo perder el control mientras que numerosas personas, desde la orilla, eran testigos de lo que estaba ocurriendo. En cuestión de instantes, y viendo que los socorristas profesionales no eran capaces de sacar a la víctima del agua, los mismos bañistas se organizaron en una cadena humana para sacar a los tres del agua.

En las imágenes del video (grabado por una de las personas que estaba en la playa) se puede apreciar como la cadena humana, formada por entre 25 y 30 personas, logra sacar a los tres (víctima y los dos socorristas) y una vez desde del agua, desde la orilla, aplueden la heroicidad del grupo de personas que ha sido capaz de extraerles en una escena que podría haber acabado en tragedia.

A pesar del relato de los testigos sobre lo ocurrido, fuentes cercanas al servicio de Protección Civil de Torremolinos han relatado, horas después del suceso, a la SER que los profesionales "tenían controlada la situación y que la gente de la orilla les ayudó voluntariamente" sin que nadie lo pidiera.

El fuerte viento ha obligado este domingo a colocar la bandera roja en el litoral malagueña, lo que prohibe a cualquier persona a introducirse en el mar ante el peligro de ser arrastrado por el oleaje. Un hombre de 41 años ha fallecido ahogado sobre las diez y media de la mañana en La Carihuela tras introducirse en la playa. Después  de alertar a un grupo de bañistas, unos surfistas sacaron al hombre que finalmente fallecía en la orilla sin que los servicios de emergencias del 112 Andalucía hayan podido hacer nada por salvarle la vida. En este segundo accidente, la situación ha acabado bien y con tres personas rescatadas.

Solo en el término municipal de Torremolinos, los socorristas realizaron este domigo 19 intervenciones y fue necesario el traslado de ocho personas (con síntomas de ahogamiento) al hospital para ser atendidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?